En ocasiones esto ocurre al ingresar pelusa o tierra en la entrada de los audífonos.
“Cuando conecto mis audífonos al teléfono solo suena uno o ninguno pero, pero cuando pruebo los audífonos en otro teléfono funcionan correctamente”
Indicios de este problema
- Los audífonos funcionan correctamente en otros dispositivos
- Existe un espacio entre la base del plug de los audífonos y la entrada de los audífonos del dispositivo (punto 4 en la ilustración de abajo)
- No suena ninguno de los audífonos
- Suela solo uno de los audífonos
- Suenan uno o los dos audífonos pero el sonido va y regresa constantemente
- Suenan uno o los dos audifonos pero al menor movimiento dejan de sonar
- Al introducir el audífono se siente suelto, dando la sensación de no entrar completo y asegurado
- En el momento de retirar el audífono sale si requerir ninguna fuerza
- Si observo con una lámpara en interior de la entrada del audífono se puede observar la pelusa o suciedad por dentro
Posibles causas
Una posible causa de cuando ocurre esto es que en el orificio del audífono (principalmente en teléfonos inteligentes) se acumula polvo o pelusa que impide que el plug de audifono entre completamente dentro del orificio y por lo tanto el audífono no suene correctamente.
1. Audifono
2. Entrada del audifono
3. Suciedad (pelusa, tierra o basura).
4. Distancia entre el audífono y la entrada que no permite que entre completo
El plug del audífono es necesario que entre completamente para que suenen los dos audífonos y para que funcionen correctamente.
Solución
La solución para este problema es simplemente retirar la suciedad o pelusa de la entrada del audífono para que este pueda entrar de manera correcta.
Procedimiento
1. Apaga y desconecta de la corriente el dispositivo.
⚠ Nunca realices esta operación con el dispositivo encendido o conectado ya que puedes ocacionar un corto circuito y dañar el equipo o sufrir daños personales.
2. Utiliza un mondadientes de madera o plástico para retirar cuidadosamente la suciedad dentro de la entrada del audifono.
⚠ No utilices clips agujas u otros utensilios metálicos dado que puedes dañar internamente la entrada del audifono o provocar un corto circuito.
⚠ Cuando se realice la acción de retirar la suciedad se muy delicado y no utilices el utensilio con ferocidad ya que se puede dañar el interior de la entrada del audifono.
3. Una vez que se haya retirado toda la suciedad de la entrada del audifono, conéctalo para probar que funcione correctamente.
* La información contenida en este artículo son referencias y opiniones que se encuentran protegidas por las leyes de proteccion a la libertad de expresion de las diferentes regiones donde se publica.
** La realización de cualquier acción por parte de los lectores en consulta de este documento y su información de manera directa o indirecta es completa y absolutamente responsabilidad y bajo su propio riezgo de la persona que las realiza.
*** El Proyecto NoOP y cualquiera de sus iniciativas, personal, redes sociales se exime de cualquier responsabilidad a perpetuidad por, información errónea, daños materiales o personales, discapacidad o muerte por la realización de cualquier acción referente al contenido del proyecto NoOP en cualquiera de sus plataformas o personal.